1. PARTES Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN:

(en adelante también las Condiciones Generales o CGC):

De una parte, Kangu Fraternal, S.L. (en adelante también Kangu), con domicilio social en Avda. de la Rambleta, 59, bajo dcha. 5, 46470 Catarroja, (Valencia), N.I.F. B02974780, teléfono de atención al cliente 961118651, y e-mail: info@kangufraternal.es, siendo titular del sitio web https://www.kangu-app.es, expone el documento contractual que regirá la contratación de productos a través del sitio web reseñado.

Y de otra, el Usuario – Cliente (en adelante el Usuario o el Cliente), registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a Kangu.

AMBOS ACEPTAN el presente documento y conlleva, que el usuario:

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
  4. Que ha leído y acepta las presentes condiciones generales de contratación desde el momento que adquiera cualquier servicio ofertado.

Este documento puede ser impreso y almacenado por los Usuarios.

Kangu pone a disposición de éstos la dirección de e-mail info@kangufraternal.es para que planteen cualquier duda acerca de estas condiciones.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones de servicios realizadas a través del sitio web de Kangu.

Kangu se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones Generales, sin que ello pueda afectar a los servicios que fueron adquiridos previamente a la modificación, con el fin de mejorar los servicios ofrecidos. En todo caso, antes de adquirir cualquier servicio han de consultarse estas condiciones generales.

La responsabilidad civil de Kangu Fraternal S.L. por los servicios suministrados queda limitada al importe de los mismos. El usuario renuncia a reclamar cualquier responsabilidad a Kangu, por cualquier concepto y en cualquier caso de insatisfacción de los servicios adquiridos en la web https://www.kangu.es, así como posibles fallos, lentitud de acceso o errores en el acceso a la web, incluyéndose pérdidas de datos u otro tipo de información que pudiera existir en el ordenador o red del usuario que acceda a la web.

Kangu Fraternal, S.L. es una empresa dedicada a la intermediación entre prestadores y solicitantes de servicios de cuidado de personas. Kangu Fraternal, S.L. realiza las labores de selección de personal; ofrece, a posibles clientes interesados, los servicios de aquellos y; realiza los trámites de gestión y mantenimiento del contrato (alta en Seguridad Social, confección de nóminas, …).

Dicho servicio puede ser contratado a Kangu en sus oficinas, a través de su página web y a través de su app.

  1. OBJETO DEL CONTRATO:

2.1 Ámbito de aplicación: El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual nacida entre Kangu y el usuario desde el momento en que éste acepta estas condiciones de contratación online verificando la casilla correspondiente.

2.2 Servicios contratados y obligaciones de las partes: La relación contractual conlleva la prestación por parte de Kangu de los servicios de mediación, poniendo a disposición del Cliente una selección de candidatos al puesto; la gestión y; el mantenimiento del contrato (alta en seguridad social, confección de nóminas, etc.). El Cliente a cambio debe pagar a Kangu una remuneración por el hecho de conseguir la celebración del contrato y por los servicios de gestión y mantenimiento del contrato, según el precio ofertado en el presupuesto.

2.2 Territorio de aplicación: La tienda virtual de https://www.kangu-app.es está activa para toda España.

2.3 Capacidad para contratar: Para poder realizar un pedido deberá ser mayor de edad y tener capacidad para contratar.

2.4 Aceptación del cliente: La validación del contrato a través de la web https://www.kangu-app.es o de la app se realiza por correo electrónico e implica, asimismo, la aceptación automática de las CGC. Estas condiciones están disponibles en la web https://www.kangu-app.es o, si lo desea y solicita, podemos ponerlas a su disposición por correo electrónico.

2.5. Modificación de las Condiciones Generales de Contratación: Kangu Fraternal, S.L. se reserva el derecho a hacer cambios y/o modificaciones en las presentes CGC. Aconsejamos a nuestros clientes que las revisen regularmente. En caso de que estos cambios o modificaciones se introdujeran una vez formalizada una contratación, se aplicarán las condiciones vigentes en la fecha en la que se efectuó la misma.

  1. INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN LA WEB https://www.kangu-app.es:

3.1 Publicación de precios: Los precios de los servicios son remitidos al CLIENTE previa solicitud por parte de éste de un presupuesto personalizado.

3.2 Información de los servicios: La información que figura en nuestra publicidad, folletos, demás material escrito, en nuestra página web o la facilitada a Ud. constituye una invitación a contratar nuestros servicios. Los contenidos de https://www.kangu-app.es están en constante renovación y actualización para ofrecer a nuestros clientes la información más completa y detallada posible. Todas las informaciones contractuales presentes en la https://www.kangu-app.es se muestran en castellano y la comunicación con los clientes y usuarios, así como la formalización del contrato, se realizarán en este idioma, si bien, si así lo desea el cliente puede hacerse en valenciano u otro idioma siempre indicándolo antes de iniciar el procedimiento de contratación.

3.3 Disponibilidad del/los servicio/s: Puede haber ocasiones en que sea imposible facilitar un servicio debido a causas no imputables a Kangu. En estos casos, se le avisará cuando el servicio este de nuevo disponible.

3.4 Cuando se puede contratar: El horario de contratación es de veinticuatro (24) horas los trescientos sesenta y cinco (365) días del año. No obstante, no se procesarán solicitudes realizadas después de las dieciocho (18:00) horas, en días festivos o en días no laborales, quedando éstas para su tramitación al siguiente día hábil en Catarroja.

3.6 Fraude: Si Kangu Fraternal, S.L. sospecha o detecta alguna anomalía o fraude, se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad.

  1. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN:

4.1 Usuario no registrado: Si no es usuario registrado previamente, para poder contratar los servicios ofrecidos por Kangu, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.

El Cliente seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar Kangu la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.

El Cliente no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin, el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante de Kangu, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

                4.2 Si ya es cliente registrado: puede acceder a sus datos haciendo clic en el botón de usuario ya registrado, insertar su nombre de usuario y contraseña y proceder a la contratación de nuestros servicios.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  • El CLIENTE deberá proporcionar los datos requeridos en el formulario, seleccionar el idioma que prefiere (valenciano o castellano) y la forma de pago. Deberá leerse las condiciones tanto particulares como generales. Pueden descargarse las mismas de forma fácil y accesible. Una vez leídas y/o descargadas deberá marcar la aceptación conforme las ha leído y entendido.
  • Una vez verificado el pago, se le enviará un mail con el contrato a fin de que verifique que todos los datos son correctos. Si observa que no recibe el correo, deberá revisar los controles de spam y de correo no deseado de su bandeja de entrada del correo electrónico.

4.3 Soporte electrónico de los contratos celebrados: Los contratos celebrados por el CLIENTE con Kangu se contendrán en un soporte electrónico, archivándose el documento electrónico en que se formalice el contrato y siendo el mismo accesible para el cliente en el enlace https://www.kangu-app.es/

En todo caso, la plataforma de contratación de Kangu informará al CLIENTE, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto a todas las características del servicio contratado.

Ante cualquier duda puede contactar con nuestro servicio de Atención al cliente a través de cualquiera de los métodos que se facilitan en la web https://www.kangu-app.es.

Kangu Fraternal, S.L. proporcionará Atención al Cliente de forma GRATUITA a través de nuestro email de contacto info@kangufraternal.es, si elige otro medio de comunicación alternativo, el usuario es quien deberá hacerse cargo del coste particular del mismo.

Kangu Fraternal, S.L. pone a su disposición teléfonos en España sujetos al coste de su operador de telefonía.

4.4 Compra como INVITADO: Esta página web NO permite la compra a través de la funcionalidad de compra como invitado.

  1. PRECIOS Y PLAZOS DE LA VALIDEZ DE LAS OFERTAS:

Todos los precios expuestos en https://www.kangu-app.es incluyen el IVA vigente en el momento de la compra. Todos los precios que constan en la web son válidos y se expresarán en la moneda Euro (€).

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los productos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del servicio concreto de que se trate. En los servicios con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.

El usuario recibirá la factura del servicio en la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario una vez realizada la compra y verificado el pago.

Los precios aplicables a cada servicio serán los que consten en el presupuesto solicitado, y aplicados en el proceso de contratación en la última fase del mismo.

En los casos de promociones de duración limitada, el descuento de la promoción se aplicará siempre y cuando el pedido haya sido registrado durante el período de promoción.

Los datos registrados por los diferentes métodos de pago constituyen una prueba de la fecha en que se realizaron las transacciones financieras y servirán para determinar si dicho pedido está o no sujeto a promoción.

  1. FORMAS DE PAGO:

7.1 Pago mediante tarjeta de crédito o débito: El usuario deberá disponer de tarjeta de crédito o débito en vigor, donde deberá especificar todos los dígitos del nº de la tarjeta en el formulario correspondiente. La operación se formaliza en el momento de contratar el servicio. Sólo se aceptan tarjetas Visa y Mastercard (o especificar cuáles se pueden usar).

Sólo se aceptan pagos con tarjetas seguras en los que se efectúa autenticación de su identidad como titular de la tarjeta según el método establecido por su banco, a través de comercio electrónico seguro («Verified by Visa» y «MasterCard SecureCode»). El servicio no podrá tenerse en cuenta y no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por tu banco o caja.

Se utiliza el sistema denominado SSL (Secure Sockets Layer), sistema de pago en un entorno seguro ya que permite el cifrado de la información transmitida durante la transacción, asegurando la confidencialidad de la misma.

7.2 Pago mediante transferencia o ingreso a cuenta: Al momento de finalizar el pedido el usuario recibirá las instrucciones con el número de cuenta para abonar el pedido. Es fundamental que se indique claramente el nº de pedido asignado y el nombre del usuario en la orden de transferencia. Para poder confirmar el pedido será necesario realizar la misma en un plazo de 7 días, de lo contrario será cancelado en nuestro sistema.

7.3 PayPal: Una vez finalizada la compra, si se escoge esta forma de pago, se le redigirá a la web oficial de PayPal donde podrá hacer el pago. Una vez realizado el pago correctamente, su pedido estará finalizado y se enviará un correo electrónico con el resumen de su compra. Pulsando el botón «Volver a la web» regresará a la web para ver el pedido y poder imprimirlo.

PayPal codifica automáticamente los datos confidenciales con ayuda de las tecnologías más avanzadas disponibles en el mercado. PayPal tiene sus propias políticas de privacidad y Kangu Fraternal, S.L. no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre ellas.

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO:

El Cliente tiene derecho al ejercicio del derecho de desistimiento, y para ello cuenta con un plazo de 14 días naturales desde la contratación del servicio, sin penalización para su ejercicio; en tal caso, Kangu realizará el reintegro al cliente del importe total de la contratación dentro de los 14 días siguientes al ejercicio del derecho de desistimiento.

Para el ejercicio del derecho de desistimiento le facilitamos este formulario (Linkear el FORMULARIO DE DESISTIMIENTO) para ejercer su derecho, el cual nos podrá remitir a través del mail info@kangufraternal.es o por correo postal (por cualquier medio admitido en derecho), siempre dentro de los 14 días naturales desde la contratación del servicio.

No obstante, perderá su derecho de desistimiento una vez la prestación del servicio contratado con Kangu haya comenzado o éste, esté completamente ejecutado, tal y como se le informa en las condiciones particulares de contratación de cada servicio. A tal efecto, se entiende que la prestación del servicio ha comenzado cuando se procede a efectuar el alta en seguridad social del trabajador seleccionado por el Cliente.

  1. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLAUSULAS:

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

  1. RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA (ONLINE DISPUTE RESOLUTION):

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el Cliente y Kangu, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

  1. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN:

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Kangu y el cliente acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio de Kangu (si no es considerado como consumidor a efectos del TRLGDCU) o del usuario (si es considerado como consumidor a efectos del TRLGDCU).

SI ESTÁ ADHERIDO A CONFIANZA ONLINE O QUIERE ADHERIRSE AL MISMO: Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle la Palma 59, Bajo A., 28015 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es). Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española.  

Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formulario-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.  

Además, puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.  

  1. PROTECCION DE DATOS:

De conformidad con lo que dispone el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales, le informamos que los datos personales aportados serán tratados por Kangu Fraternal, S.L. (Responsable del Tratamiento). La finalidad del tratamiento de los datos será el mantenimiento, desarrollo, control y ejecución de la relación contractual que, en el marco de la prestación de los servicios que se identifican en el objeto del contrato, mantenga con Kangu Fraternal, S.L. Los datos se conservarán mientras dure la relación con Ud. Una vez cumplida esta prestación, los datos de carácter personal se guardarán, debidamente bloqueados, según lo que establezca la normativa sectorial vigente. No está prevista la cesión de datos a terceros excepto si existe una obligación legal.

Se informa al interesado que tiene derecho a retirar el consentimiento para tratar los datos en cualquier momento y que, si ejerce este derecho, se tendrá que proceder a la rescisión del contrato en los términos expuestos en el mismo puesto que el tratamiento de datos es imprescindible para la ejecución del contrato. Así mismo podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos y los de limitación u oposición al tratamiento dirigiéndose a Kangu Fraternal, S.L., con domicilio en Avda. de la Rambleta, 59, bajo dcha. 5, 46470 Catarroja, (Valencia) o enviando un correo electrónico a info@kangufraternal.es. Si considera que el tratamiento de datos personales no se ajusta a la normativa vigente, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.agpd.es).

Kangu Fraternal, S.L. se responsabiliza de tener implantadas las medidas de seguridad que correspondan, en virtud de lo que se establece en la normativa vigente de protección de datos. Todo el personal de Kangu Fraternal, S.L. tendrá conocimiento de la normativa en materia de protección de datos, en el momento en que proceda a tratar la información propiedad del cliente.

  1. NORMATIVA APLICABLE:

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto a:

Normativa europea que regula el comercio electrónico:

  • Directiva 97/7/CE relativa a la protección de los consumidores en materia de contratos a distancia (Directiva de ventas a distancia);
  • Directiva 2000/31/CE relativa a determinados aspectos jurídicos de los servicios de la sociedad de la información, en particular el comercio electrónico en el mercado interior (Directiva sobre el comercio electrónico).

Normativa española:

  • Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
  • Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, y modificaciones posteriores,
  • REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos)
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de Derechos Digitales,
  • Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y
  • Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y modificaciones posteriores.
  • Código Ético de Confianza Online
  1. COMENTARIOS Y SUGERENCIAS:

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias a través de nuestro formulario de contacto.

Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas llamando al teléfono de Atención al Cliente 961118651 o a través de nuestro formulario de contacto.